Breccia Propiedades

Nuestra Visión

Construir una empresa líder en el mercado inmobiliario que se distinga por la calidad de su servicio.

Nuestra Misión

Lograr la satisfacción total del cliente brindando soluciones integrales en forma ágil y eficiente apoyándonos en los valores del profesionalismo, la transparencia, ética y honestidad, y apostando constantemente por la innovación, creatividad y prestación de nuevos servicos.

Nuestra empresa nace en forma inependiente a principios de 1992, especializándose desde entonces en el desarrollo de la actividad inmobiliaria en todas sus etapas y sectores en la zona de Pocitos y sus alrededores.

La calidad del equipo profesional de Breccia Propiedades es nuestra fortaleza estratégica y la diferenciación competitiva esencial, estamos capacitados mediante un profundo conocimiento en el mercado en el cual operamos para detectar cuáles son las mejores oportunidades para nuestros clientes, brindando un servicio altamente especializado a las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Desde 1995 formamos parte de AVIP (Agrupación de Vendedores Inmobiliarios Profesionales), el primer grupo inmobiliario, integrado por 16 prestigiosas inmobiliarias interconectadas entre sí por una red informática que le permite un ágil manejo de su propiedad a la venta o en alquiler, con más de 5.000 ofertas disponibles.
Integramos la CIU (Cámara Inmobiliaria Uruguaya), intitución que agrupa a las principales empresas del sector inmobiliario, contando sus asociados con estatutos que crean un marco regulatorio que los obliga a manejarse con profesionalismo, transparencia además de un estricto código de ética, entre sus integrantes y para con la sociedad.

Integramos desde 2010 la National Association of Realtors y World Properties, atendiendo solicitudes y habilitándonos a trabajar con miles de compañías inmobiliarias en todas partes del mundo.

Servicios

Compra, venta y alquiler de inmuebles.

Los movimientos a seguir en una operación inmobiliaria se basan en un análisis preciso de la propiedad y del mercado que sirve de contexto. Indicarles al cliente cuál es el precio adecuado de compra-venta o alquiler de una propiedad, cuál es la mejor política de marketing y publicidad a implementar y un análisis de la oferta y la demanda del mercado actual son esenciales para lograr el máximo rendimiento de una opercaión inmobiliaria.
En Breccia Propiedades comercializamos a la venta o en alquiler su propiedad en forma ágil, responsable y profesional; dedicándonos a todo tipo de negocios inmobiliarios en nuestro radio operativo.

Tasaciones

La determinación del valor de mercado de una propiedad es un aspecto central para cualquier estrategia inmobiliaria. Para ello, es siginificativo tener en cuenta que existe una diferencia entre el monto que se desea obtener por una propiedad y aquel que está dispuesto a pagar el mercado. Es importante que la tasación sea la correcta, de manera tal que posibilite la venta de la propiedad. En Breccia Propiedades utilizamos normas y metodología avaladas internacionalmente que contituyen tres enfoques de valor:
I) Valor Actual
II) Comparación de ofertas y operaciones realizadas
III) Capitalización del valor locativo Contamos con un banco de datos en nuestra zona de operación, garantizándo que nuestras tasaciones están respaldadas por información veraz y actualizada.

Administación de Alquileres

Administramos propiedades en alquiler de una forma segura y transparente, contamos con un equipo jurídico y notarial que nos asegura el normal cumplimiento de los contratos de arrendamiento, actuando diligente y eficazmente en caso de atrasos e incumplimientos. Asesoramos a nuestros clientes de acuerdo al marco normativo vigente en materia de arrendamientos, realizando un estudio serio del tipo de garantía presentada y de la selección del inquilino (ingresos, referencias, etc.). Estamos afiliados a Clearing de Informes, lo que nos permite estudiar la historia crediticia de los postulantes y detectar a las garantías compradas, constatación de datos personales, atrasos, incumplimientos, extravíos del documento de identidad, referencias adicionales, etc. Cuando el plazo de contrato está próximo a su fecha de vencimiento y Ud. Está interesado en extender la locación del mismo, Breccia Propiedades lo asesora en la negociación del contrato para establecer nuevos términos y condiciones que se adapten al mercado actual y satisfagan tanto al arrendador como al arrendatario. Solicite mayor información de este servicio através de: administraciones@brecciapropiedades.com

Administración a No Residentes

Brindamos un servicio exclusivo a no residentes mediante el envío mensual vía email de su estado de cuenta donde figuran sus fecha de pagos, depósitos, giros y distintos movimientos de su cuenta y proximamente podrá acceder al mismo mediante nuestra página web y un PIN que le proporcionaremos estando disponible su estado de cuenta y movimientos cuando usted lo disponga. El servicio tiene a su cargo todo lo relativo al pago de impuestos nacionales y municipales que correspondan al propietario, pago de cuotas pendientes (en el caso que existiera financiación pendiente en la compra del inmueble), deposito y giro de los importes generados buscando las mejores cotizaciónes en compra venta de moneda extranjera y los mejores costos. Por mayor información sobre este servicio : administraciones@brecciapropiedades.com

Asesoramiento Integral

Contamos con estudios jurídicos y notariales asociados para el control y asesoramiento de todas las etapas relativas a la venta o el alquiler de su propiedad; através de nuestros arquitectos asociados asesoramos a nuestros clientes en todo lo relativo al estado edilicio de su propiedad, viabilidad de proyectos, normativa de alturas vigente para construcción de edificios, regularizaciónes, trámites y gestiones ante la IMM o el BPS, etc. Asesoramos a nuestros clientes todo lo referente a las líneas de crédito existentes en el mercado, facilitándoles el contacto con los bancos que las ofrecen. A su vez contamos con un grupo de profesionales, técnicos y empresas asociadas (empresas construcoras, pintores, albañiles, sanitarios, decoradores, electricistas, fletes y empresas de mudanzas, etc.) para brindarle la solución que usted necesita. Para que no tome decisones apresuradas, le ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de mercado analizando las mejores opciones de acuerdo a un relevamiento de la zona, densidad de población, perfiles del consumidor, nivel socioeconómico, características del mercado, etc; obteniendo así un análisis profundo de todos los factores que se deben tener en cuenta para que usted realice una excelente inversión inmobiliaria.

COSTOS

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros, sólo se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
AVAL BANCARIO (Bancos Privados): Monto a convenir.
SANCOR, SURA, MAPFRE y PORTO SEGURO: Son empresas aseguradoras que brindan pólizas en garantía de arrendamientos, tanto para destino vivienda o comercial. El inquiilno deberá dirigirse a dicha entidad y presentar la documentación solicitada para el estudio crediticio y posterior otorgamiento. Dicha póliza tiene un costo anual que lo determinará la aseguradora en base al monto del alquiler, el cual no exime los honorarios correspondientes al contrato de arrendamiento.
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.

MVD
PDE